Si un electrodoméstico sufre daños por los cortes de luz, las personas pueden reclamar directamente a CNEL EP siguiendo estos pasos. Primero, acceda al formulario de reclamos. Ingrese al enlace proporcionado por CNEL EP y complete el formulario requerido. Luego, proporcione la información solicitada, como datos personales, características del electrodoméstico, detalle de la fecha y hora del daño y demás detalles.
Después, presente el reclamo. Puede enviarlo en línea o comunicarse al número de atención al cliente: 1800-263537. También hay requisitos para presentar el reclamo, como mantener los pagos del servicio de energía al día, proporcionar un correo electrónico o número de celular, adjuntar la factura o título de propiedad del electrodoméstico afectado e incluir una fotografía donde se visualicen las características técnicas del equipo. En caso de arriendo, entregar una copia del contrato vigente si el electrodoméstico figura a nombre del arrendador. Y finalmente, completar y entregar el formulario.
Si CNEL EP acepta continuar con el trámite, el usuario dispone de cuatro días hábiles para entregar estos documentos. Estos incluyen un certificado bancario a nombre del reclamante, una factura y un diagnóstico técnico emitido por un taller autorizado. En caso de reparación, presentar la factura correspondiente. Si el equipo no se repara, entregar tres cotizaciones de diferentes proveedores para su reemplazo.