Recompensa Millonaria por Información sobre Desaparecidos en Guerrero

Nov 5, 2024 at 5:23 AM
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero ha ofrecido una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información útil para localizar a 16 habitantes de la comunidad de Chautipan, en el municipio de Chilpancingo, que desaparecieron entre los municipios de Chilapa y Quechultenango. Esta medida se toma después de que un centenar de habitantes de la comunidad acudieran a la Fiscalía para exigir la búsqueda de sus familiares.

Una recompensa para ayudar a encontrar a los desaparecidos

Ofrecen un millón de pesos por información sobre los 16 desaparecidos

La Fiscalía General del Estado de Guerrero ha anunciado una recompensa de un millón de pesos para quien proporcione información veraz y útil que ayude a localizar a 16 personas reportadas como desaparecidas en la región centro del estado. Según la publicación de la FGE en redes sociales, esta recompensa forma parte de las indagatorias que se realizan por el delito de "desaparición cometida por particulares". Las autoridades mantienen operativos de búsqueda en los municipios de Chilapa y Quechultenango, tanto por tierra como por aire, pero hasta el momento no se ha logrado localizar a ninguno de los desaparecidos.

Protesta de la comunidad por la desaparición de sus familiares

Hace tres días, un centenar de habitantes de la comunidad de Chautipan acudieron a la Fiscalía para manifestarse y exigir a las autoridades la búsqueda de sus familiares desaparecidos. Inicialmente, solo se habían reportado 10 personas desaparecidas, pero durante la protesta se informó que eran 6 casos más, sumando un total de 16 habitantes de la comunidad que han desaparecido entre los municipios de Quechultenango y Chilapa.

Publicación de fichas de los desaparecidos

La FGE ha publicado en sus redes sociales las fichas de los 16 desaparecidos de la comunidad de Chautipan, entre los que se encuentran tres menores de edad y dos mujeres. Estas fichas contienen información detallada sobre cada uno de los desaparecidos, lo que podría facilitar su localización.

Operativos de búsqueda en coordinación con la Fiscalía Especializada

Además de la recompensa ofrecida, la Fiscalía estatal mantiene operaciones de búsqueda en campo en coordinación con la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, específicamente en la localidad de El Epazote. Estas acciones conjuntas buscan intensificar los esfuerzos para encontrar a los 16 habitantes de Chautipan que han desaparecido.

Confidencialidad de la información proporcionada por la ciudadanía

La Fiscalía General del Estado de Guerrero asegura que la información proporcionada por la ciudadanía será tratada de manera confidencial y podrá realizarse de forma anónima. Esto tiene como objetivo incentivar a la población a brindar cualquier dato que pueda ayudar a localizar a los desaparecidos.