Claudio Aníbal Rossi: Padre de 11 Hijos, 8 Consagrados a Dios

Dec 17, 2024 at 4:43 PM
Slide 2
Slide 1
Slide 2
Slide 1
En la historia de la familia Rossetti, se encuentra un testimonio único sobre la importancia de la fe, la educación católica y la formación de una familia numerosa. Claudio Aníbal Rossi, de 63 años, casado con María José Rossetto, es padre de 11 hijos, incluidos 4 sacerdotes del Instituto del Verbo Encarnado IVE y 3 hermanas religiosas. Además, tiene un seminarista mayor y dos solteros, una profesora de historia y otra estudiante universitaria. El menor, Ignacio Claudio del Corazón de Jesús, tiene síndrome de Down.

"Descubra cómo la familia Rossetti ha crecido en gracia de Dios y la educación católica."

Origen de la Vocación a Formar una Familia

La vocación familiar de Claudio Aníbal Rossi surgió claramente durante un ejercicio espiritual de los de San Ignacio, invitado por un amigo Diego Ibarra que predicaba el P. Carlos Buela. Aunque tenía dudas inicialmente, al estar de novio con María José Rossetto y con la ayuda del padre Buela, pudo ver claramente lo que Dios le pedía. Compartían las mismas ideas y, con la ayuda de sus suegros, que les dieron un gran ejemplo de familia, decidieron formar una familia numerosa.

Desde entonces, compartieron un camino común, confiando en la Providencia y sabiendo que Dios les ayudaría en todo. No se preocupaban demasiado por la cuestión económica, ya que la confianza en Dios era lo único que les sustentaba.

Por qué es Menos Usual Formar una Familia Numerosa hoy en día

Claudio Aníbal Rossi y María José Rossetto decidieron casarse cuando él tenía 23 años y ella 22. Estaban dispuestos a tener los hijos que Dios les enviara, y sus amigos jugaron un papel importante en esto. Veían en los amigos que tenían hijos y las familias numerosas una confianza en Dios increíble.

Esta confianza les ayudó a no preocuparse demasiado por la economía y a seguir adelante, sabiendo que Dios siempre les asistiría. Aunque vivían vaivenes económicos, nunca les faltó nada.

Gracias por que los Hijos hayan Consagrado su Vida a Dios

Claudio Aníbal Rossi y María José Rossetto nunca forzaron la vocación de sus hijos. Cada uno de ellos que decidió entrar al seminario o a la vida religiosa lo hizo en manos del Santísimo Sacramento y del Sagrado Corazón. Todos pertenecen al Instituto del Verbo Encarnado y, a pesar del dolor de separarse de ellos cuando eran chicos, sabían que Dios los llamaba a la edad que quería.

Han tenido una vida muy feliz en la religión y agradecen a sus padres por habérselos dejado ir en su momento. Es una de las mayores gracias que han vivido en la familia.

La Influencia de la Educación Católica y el Ejemplo en Casa

En la casa de Claudio Aníbal Rossi siempre se dio prioridad a la educación católica. Desde el rezo del Santo Rosario hasta las prácticas diarias, la familia se unía en la fe. Aunque a veces era difícil, la perseverancia de la madre les ayudó a seguir rezando.

Además, las buenas familias que los rodearon y compartían los mismos ideales cristianos también tuvieron una gran influencia en la educación de los hijos. Cuando se cuentan con amigos que comparten una causa común, todo es posible.

Como Rezar unido con la Esposa e Hijos Mantuvo la Paz y Alegría en el Hogar

La oración familiar fue lo que los mantuvo unidos y alegres. Aunque la mayoría de los hijos están lejos de casa, se unen rezando juntos, como en las treintenas de San José. Esto ha sido lo que ha mantenido la unidad y la alegría en la familia.

Claudio Aníbal Rossi también ha encontrado paz y alegría en su familia, sabiendo que están todos unidos en la fe.

Origen de la Inquietud por la Docencia

Su verdadera vocación siempre fue la docencia. Empecó de muy joven y es profesor universitario y en los colegios y profesorados tiene clases de historia universal y Argentina. Enseñar es una tarea que le da mucha satisfacción y le ha permitido dedicarse a su vocación con empeño.

Como decía José Manuel Estrada, la educación es una elección de vida que se asume desde la labor diaria y la lucha. Sin Dios, no hay educación posible.

Experiencia de ser Árbitro Profesional de Fútbol y su Relación con la Familia

Claudio Aníbal Rossi fue árbitro asistente de la Asociación del Fútbol Argentino durante 22 años y de la FIFA durante 13 años. Siempre trató de complementar el deporte con la vida familiar, dándole prioridad a sus hijos a pesar de que la profesión le restaba mucho tiempo.

Los viajes continuos le enseñaron a querer y valorar más a su familia y a sustentarlo en base a ellos. En los momentos más difíciles, siempre fueron ellos los que lo apoyaron.

Consejos a Otros Padres para Tener Muchos Hijos

Claudio Aníbal Rossi les dice a otros padres que no hay nada más lindo que los hijos. Son el fruto del amor matrimonial y una bendición para la Patria. No tengan miedo de tener muchos hijos, ya que Dios no se deja ganar en generosidad.

Lo importante es que los hijos sean santos y salven la alma. Nuestro trabajo como padres es irreemplazable en esto.

Mayor Satisfacción como Padre

Su mayor satisfacción es ver a sus hijos crecer en gracia de Dios. Que todos mantengan viva la llama de la aspiración a la santidad. El nacimiento de Nacho, el último hijo con síndrome de Down, ha sido la bendición más grande.

Ha sido una experiencia que ha fortalecido su fe y su amor por la familia.