Los ingredientes son para dos personas y puedes elegir otros tipos de pasta si no tienes macarrones. Tenemos 200 gramos de macarrones, 100 gramos de guanciale, 2 huevos y una yema, 50 gramos de queso parmesano, sal y pimienta negra recién molida.
Comenzamos cociendo los macarrones según las indicaciones del fabricante, unos 12 minutos. Mientras tanto, en una sartén doramos el guanciale durante unos 10 minutos hasta que suelte toda la grasa.
En un bol, batimos los huevos junto con el queso parmesano rallado y una par de cucharadas de la grasa del guanciale y una cucharada del agua de cocción.
Cuando los macarrones están cocidos, les agregamos la salsa y la emulsionamos. Finalmente, servimos con pimienta negra molida por encima y las tiras de guanciale fritas.
Aparte de los macarrones clásicos, tenemos un montón de tipos de pasta y recetas. Mis favoritas son las lasañas, así que vamos a hacer la lasaña de pollo o la lasaña de espinacas. Si prefieres pasta larga, te recomiendo los espaguetis con tomate. Y si aprovechamos la temporada, podemos hacer una pasta con setas.
La cocina es un medio para compartir y disfrutar con la familia. Estos platos de pasta son perfectos para crear momentos especiales juntos. Puedes experimentar con diferentes salsas y ingredientes para encontrar la combinación perfecta.