En un discurso tras la victoria, prometió cumplir a rajatabla con sus compromisos de campaña. Esto ha marcado su estilo de gobierno y ha atraído la atención de todo el país.
Su capacidad de construir una narrativa en torno al concepto de "la casta" ha sido clave para su llegada a la Presidencia. Ha diferenciado a sí mismo de los políticos tradicionales y ha mantenido su popularidad.
Después de un pico inflacionario, las políticas de ajuste de Milei han desencadenado un proceso de desinflación. Aunque hay un aumento interanual del IPC, los incrementos mensuales han sido menores al 5 % desde mayo.
Estas medidas han sido acompañadas de una fuerte recesión y un aumento de la pobreza. La clase media ha sido especialmente afectada, pero el presidente se ha enfocado en reducir y estabilizar la inflación.
El analista Jorge Arias señala que el activo más importante del presidente es haber logrado reducir y estabilizar la inflación. Sin embargo, el costo en términos de recesión y pobreza no puede ser ignorado.
Ambos analistas coinciden en la habilidad de Milei para construir una narrativa y mantener su popularidad. Su estilo de gobierno continúa marcando la agenda política en Argentina.