El percance de Alexander de Suecia y la ayuda de la reina Silvia y la princesa Estelle

Dec 17, 2024 at 7:22 PM
La Navidad en Suecia se presenta con un conjunto de contrastes significativos. Esta temporada, la Familia Real ha vivido momentos de tristeza y alegría al mismo tiempo. La princesa Brigitta, hermana del rey Carlos Gustavo, fue enterrada esta semana, dejando una huella de tristeza. Sin embargo, la reina Silvia cumple 81 años el 23 de diciembre y se prepara para el nacimiento próximo del cuarto hijo de los príncipes Carlos Felipe y Sofía. Las fiestas han comenzado oficialmente, seguiendo la "bonita y larga tradición" de recibir los abetos que adornarán los salones reales.

El entusiasmo del primogénito de los duques de Värmland

El primogénito de los duques de Värmland se ha mostrado lleno de entusiasmo al ver los árboles de tamaño XL que han traído los alumnos de la Universidad de Agricultura de Umeå. Ha mostrado su lado divertido al colocar los adornos mientras jugaba y bromeaba con sus hermanos pequeños y primos. Aunque ha estado activo durante todo el día, llegar no ha sido fácil para él y ha necesitado la ayuda de la reina Silvia y la princesa Estelle. Colocadas una a cada lado, ambas le han ayudado a acceder al gran salón, ya que apenas podía caminar.

La situación del príncipe Alexander

Alexander de Suecia ha sufrido un esguince en la pierna, por lo que ha tenido que apoyarse en su abuela y su prima mayor. A la princesa Estelle la agarraba por la cintura mientras que a la reina le daba la mano, entrelazando sus dedos. Han entrado juntos, detrás de los más pequeños de los Bernadotte, sin dejar de sonreír. La jefa de comunicación de la Casa Real, Margareta Thorgren, ha confirmado que el niño "se ha torcido el pie" y que es un percance leve. Sin embargo, esto no le impide seguir adelante con sus obligaciones y acompañar a la familia en los preparativos de las navidades, que llegan tras un 2024 lleno de cambios.

Los cambios en la vida institucional

En 2024, Magdalena de Suecia, Chris O´Neill y sus tres hijos, Leonore, Nicolas y Adrienne, se han instalado en Suecia tras una década de residencia en el extranjero. Esto ha permitido que la Princesa esté más presente en la vida institucional y que sus hijos asistan a un colegio nórdico, al igual que sus primos. Otro hito importante ha sido el embarazo de la princesa Sofía, que dará a luz en febrero y aún se desconoce el sexo del bebé. "Tanto mi marido como yo venimos de una familia de cinco, así que pensamos que sería un buen número y nos sentimos felices. Pero, afortunadamente, hay más en camino. Nos sentimos muy agradecidos. Quizá no estaba planeado, pero ahora estamos muy emocionados. Especialmente los niños", contó ella en un reportaje de Vogue con motivo de su 40 cumpleaños.