Paramilitares colombianos insisten en entregar más información sobre magnicidio en Venezuela

Jul 7, 2024 at 12:15 AM

Revelación de un Complot Paramilitar: Desenmascarando los Planes de la Derecha Venezolana

En un sorprendente giro de eventos, el grupo paramilitar colombiano Autodefensas Conquistadores de la Sierra-ACSN ha revelado un plan urdido por sectores de la derecha venezolana para infiltrarse en el país, atentar contra el presidente Nicolás Maduro y desestabilizar el sistema democrático. Este comunicado, dirigido a los presidentes de Colombia y Venezuela, ha puesto al descubierto una trama que amenaza la estabilidad regional y exige una respuesta contundente de las autoridades.

Develando los Oscuros Designios de la Oposición Extremista

Contactos Siniestros y Planes de Desestabilización

El Estado Mayor de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra-ACSN ha denunciado que grupos de la derecha venezolana los contactaron con el objetivo de utilizar su influencia para alterar el sistema democrático del país. Según el comunicado, estos sectores extremistas buscaban la participación del grupo paramilitar colombiano en un plan que contemplaba el asesinato del presidente Nicolás Maduro y la generación de violencia en las zonas fronterizas.El grupo paramilitar ha manifestado su interés en que tanto el presidente Gustavo Petro de Colombia como el presidente Nicolás Maduro de Venezuela conozcan de primera mano los detalles de esta trama. Consideran que se trata de un evento de gran trascendencia para ambos países, cuya frontera comparten sin intromisión alguna en los asuntos del vecino.

Solicitud de Diálogo Directo con las Autoridades Venezolanas

En su comunicado, el Estado Mayor de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra-ACSN ha solicitado al presidente Gustavo Petro que adopte las medidas pertinentes para que las autoridades venezolanas puedan tener un diálogo directo con su organización. El objetivo es entregar la información que poseen sobre los planes de la derecha venezolana, con el fin de que se inicien las respectivas actuaciones judiciales.Según el grupo paramilitar, tienen la obligación moral de entregar esta información a las autoridades venezolanas para que puedan tomar las acciones necesarias. Consideran que este acto de paz se origina en el respeto a los procesos electorales y la democracia en Venezuela, con el propósito de construir una verdadera paz y detener las violencias que afectan a ambos pueblos.

Reafirmación de la Voluntad de Paz

En su mensaje, el grupo paramilitar reafirmó su "voluntad de paz, convencidos de que la construcción de ella es el único camino para lograr los anhelos de prosperidad y tranquilidad que les debemos a las comunidades". Destacan que su objetivo es proteger a las comunidades y respetar la autodeterminación de los pueblos.Esta revelación se produce en un momento crucial, cuando el presidente Nicolás Maduro ha denunciado públicamente el plan de la derecha extremista venezolana para introducir 1.000 paramilitares desde Colombia en el contexto de las próximas elecciones presidenciales. Según Maduro, el objetivo de este plan es provocar violencia en las zonas fronterizas, atacar el servicio eléctrico y generar la sensación de una guerra civil cuando la oposición grite "fraude" durante la jornada electoral.Ante esta grave amenaza, el Ministerio Público de Venezuela ha designado a la Fiscalía número 83, Nacional, para investigar y sancionar este intento de magnicidio. La revelación del grupo paramilitar colombiano ha puesto en evidencia la trama urdida por sectores extremistas de la oposición venezolana, exigiendo una respuesta contundente de las autoridades para preservar la estabilidad y la democracia en la región.