En primer lugar, es importante saber que la única dificultad de esta receta es la espera en el refrigerador. Pero de ahí en adelante, todo es fácil. Puedes encontrar una gran variedad de postres en el canal de YouTube Las recetas y trucos de Anna, incluso con solo dos ingredientes y en solo 5 pasos.
Si no encuentras los bizcochos de soletilla, no te preocupes. Puedes sustituirlos con pan blanco, galletas María, madalenas o bizcocho. Cada opción tiene sus propias ventajas y puedes elegir la que más te guste.
Para preparar el pastel, primero disuelve la gelatina neutra en 6 cucharadas de agua y espera a que comience a hidratarse por 5 minutos. Luego, bate la nata con una batidora durante un minuto para empezar a montarla y reserva.
Calienta la grenetina hidratada en el microondas por un minuto. Después, mezcla la leche condensada con el coco rallado y vierte la gelatina ahí mismo. Añade la leche condensada a la nata montada con movimientos suaves.
Sumerge los bizcochos en la leche si decides prepararlo con pan y colócalos en un refractario. Después, vierte la nata encima de los bizcochos y refrigera por 1 hora.
Una vez que el pastel esté listo, es importante almacenarlo en refrigeración para evitar que se corten los ingredientes lácteos o que la textura gelatinosa comience a volverse agua.
Lo ideal es refrigerarlo una vez que esté a temperatura ambiente. También es importante guardarlo en un recipiente de cristal y hermético para mantener su calidad.
Evita que el pastel esté en contacto directo con otros alimentos, sobre todo en fruteros, ya que puede atraer mosquitos de fruta y ser un ambiente propicio para que se corten rápidamente.
En Directo al Paladar México también puedes leer sobre cómo preparar un pastel de queso “japonés” con solo 3 ingredientes. ¡Es tan delicioso y esponjoso como una nube!
¡Gracias por leer nuestro artículo y esperamos que te guste el pastel!